domingo, 15 de noviembre de 2009

Fragmentos de Vida


"La vida no es absoluta felicidad, ni tampoco una amarga desdicha, es más bien la combinación perfecta entre lo que nos hace sonreir y a veces llorar, aunque no siempre una sonrisa es verdadera ni el llanto es de tristeza".

Gabriela Giraldo Polanía (Expedición Geros: Historias de vida)
Estudiante Segundo Semestre
Facultad de Medicina
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Frases para reflexionar

"El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza"

André Maurois

Frases para reflexionar

"La risa es un remedio infalible para el alma"

Ana Carlota (74 años)
Expedición Geros: Historias de Vida

Fragmentos de Vida


"Mi niña, si tiene abuelitos o papás, no los abandone, nosotros sufrimos mucho en silencio y así no lo demostremos, el abandono y la indiferencia, porque se apenan de los viejos que ya no hablamos como los jóvenes, sabiendo que nosotros fuimos los que les enseñamos a hablar ..."

Andrea Tovar Rozo (Expedición Geros: Historias de Vida)
Estudiante Segundo Semestre
Facultad de Medicina
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Fragmentos de Vida


"Sufre una osteoporosis crónica, lo que le impidió seguir bajando al pueblo para ayudar a la gente, pero ella no se queja de su suerte, por el contrario es una mujer feliz, que disfruta de la vida, que siempre tiene algo bueno que decir y que recibe tantas visitas como es humanamente posible ... por eso hay que tener lista una olla de café grande - dice ella"

Andreína Martínez Amado (Expedición Geros: historias de vida)
Estudiante Segundo Semestre
Facultad de Medicina
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Fragmentos de Vida

"¿Qué esperas de la vida abuelita?, después de tartamudear un poco, dudar ... moverse un poco con gestos de incomodidad ... responde: pues nada, así enferma, dormir" ... una respuesta sencilla, corta y hasta desilusionante, pero que dice más de lo que parece. Para mí, pensé en como cambia nuestra visión del futuro, su importancia y su construcción a lo largo del camino..."

Daniela Monsalve Murcia (Expedición Geros: Historias de Vida)
Estudiante Segundo Semestre
Facultad de Medicina
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Fragmentos de Vida

"En este último año he aprendido a considerar que la vida puede ser un camino largo o corto, pobre o lleno de abundancia, lleno de tristezas o de alegrías y que todo depende de nosotros; pero sobretodo he aprendido que una vida bien o mal vivida la pueden reconocer tan sólo aquellos ojos llenos de experiencia, experiencia representada en cada una de las arrugas que no significan tan solo vejez sino que cuentan una historia, experiencias recogidas, amores conquistados y sobre todo una vida vivida"

Luisa Fernanda Morales Pinilla (Expedición Geros: Historias de Vida)
Estudiante II semestre
Facultad de Medicina
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

sábado, 14 de noviembre de 2009

Entrada Número 200

Cerca del primer año de nuestro blog, completamos la entrada número 200 de gerontología al día. Ha sido un trabajo interesante aunque en ocasiones difícil, sin embargo, esperamos continuar publicando durante muchos años más nuestras reflexiones, informaciones y opiniones en relación con la vejez y el envejecimiento.

Diabetes Mellitus: Criterios de Manejo


Diabetes Mellitus: Criterios de Diagnóstico

Día Mundial de la Diabetes: Entender la enfermedad y tomar el control

Diabetes tipo II: Entendiendo la enfermedad

Diabetes: Síntomas de alerta

Dìa Mundial de la diabetes


El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña integral de información sobre la diabetes más importante del mundo. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

La celebración, llevada a cabo el 14 de diciembre de cada año, fue introducida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.